Cómo Conseguir Más Clientes Para Mi Negocio


Dicen que la cara es el reflejo del alma, y es una realidad como un castillo, así te ves tú, así te ven los demás.

¿Y todo esto que tiene que ver para saber como conseguir clientes?, yo creo que mucho. Si eres una persona organizada y estructurada, puedo asegurarte que así es como el resto te verá.

Ahora, si eres un verdadero desastre, también es así como te van a ver y lo peor de todo, es como van a ser tus resultados.

Solo tienes que darte un paseo por el escritorio de más de un emprendedor de Internet. Aquello es lo más similar a un jeroglífico, no hay por donde meterle mano para poder descifrar lo que hay ahí.

Muchos me han llegado a decir, que es así como ellos organizan su desorganización y que es como mejor se sienten...

Yo no soy así, te lo aseguro. Voy a darte unas pautas de cómo creo yo que debes tener organizado tu trabajo diario.

Una de las cosas que más me sorprenden es ver la bandeja de entrada de muchas personas, en algunos casos he llegado a ver más de 300 correos sin abrir.

¿De verdad crees que así puedes recibir información y atender a tus clientes?, no me lo creo, eso solo me da a entender una cosa y es, lo que realmente te importa tu negocio.

No sé si ese es tu caso, pero si así actúas, no te extrañes de tus resultados...


Has de organizarte el trabajo diario, levántate temprano, carga tus energías con un desayuno saludable y potente.

Yo mismo, una vez desayuno, dedico 30 minutos a la lectura, lectura en un 90% es de esta industria, te aseguro que hay mucha información, buena y además te servirá para tomar notas en futuros artículos para tu blog y así conocerás nuevas estrategias para conseguir clientes.

Hecho esto, entonces conecto mi ordenador. Aunque hay quien diga que esto no se debe hacer, lo primero que hago es revisar mis cuentas de correo.

Respondo a quien me pregunta, elimino el correo que no me interesa (spam) y dejo las informaciones que me aportan valor, suscripciones, cursos, etc... para leer tranquilamente posteriormente y que me den ideas publicitarias para atraer clientes.

Esto me puede tomar unos veinte minutos más o menos y de esta forma mi bandeja está siempre al día.

Acto seguido, dedico otro valioso tiempo a organizar mis publicaciones que voy a tener durante ese día o mejor aún programo para varios días y así dispondré de más tiempo aún.

Como todas mis publicaciones ya las tengo organizadas en hojas de cálculo, tan solo es copiar y pegar.

Todo esto me suele llevar de treinta a cuarenta minutos, más o menos. Como puedes observar, tampoco es una labor que te destroza ni te agota, además una vez lo acabas te sientes mucho mejor, créeme.

Ahora toca el turno de las redes sociales, y no me refiero a leer, no, me refiero a dedicar un tiempo a ver como buscar nuevos clientes para mi empresa, seguidores interesantes y contestar a los que te solicitan amistad.


Y ahora sí, dedicarle un tiempo a ver las noticias que creas que te aportan valor y contenido, el resto, de verás es tiempo perdido, y el tiempo, recuerda es oro.

Prácticamente ya tienes con esto el día organizado, puedes haber invertido dos o tres horas máximo, ahora dispones de mucho tiempo para usarlo en lo que quieras, pues tu negocio está funcionando, si la necesidad de tu presencia.

Puedes organizar ahora los días de la semana para por ejemplo, reunirte tal día con miembros de tu equipo, otro dedicarlo a escribir tu nuevo artículo o preparar un nuevo vídeo...

Dedica un tiempo cada día para aprender como ganar clientes en un negocio.

Otra parte de tu organización, es tu ordenador, has de tener cada archivo bien organizado, con sus ficheros, imágenes, etc.. Tener todo bien controlado, direcciones urls, usuarios, contraseñas, etc...

Como has podido observar, son pequeños consejos que harán grande tu negocio por muy insignificantes que te parezcan.

Organízate y te quedarás sorprendido del tiempo que vas a disponer para aprender como conseguir más clientes, pues creo que ésta fue una de las razones por las cuales decidiste iniciar un negocio en Internet.



3 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos Juan Carlos como siempre ayudando a los demás un saludo

    ResponderEliminar
  2. Excelentes consejos! Totalmente de cuerdo contigo, la organización es la clave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yessica por tu comentario.

      Un saludo
      Juan Carlos

      Eliminar