Si Tienes Un Negocio En Internet, Debes Aprovechar A Tu Competencia


Soy de la opinión que si tienes un negocio en Internet, la competencia no debería de ser un factor negativo y sí un factor positivo si sabes aprovechar todas las oportunidades.

Hoy quiero contarte una pequeña historia que me sucedió junto a uno de mis hermanos hace tiempo y que viene como anillo al dedo en relación al artículo de hoy.

Allá por el año 1987 (ufff cuanto ha llovido), decidimos mi hermano y yo emprender un negocio del cual teníamos mucha ilusión y motivación, montar un establecimiento de fotografía.

La idea era muy clara, debería estar situada en un centro comercial y destinada solo y exclusivo al servicio rápido, fotos carnet rápidas, venta de albumes, marcos, cámaras fotográficas y accesorios.

Descubrimos en un anuncio de prensa, que se iba a construir en una población cercana un mini centro comercial con locales disponibles y económicos.

Después de un par de visitas y reuniones, decidimos alquilar un local de 35m cuadrados y comenzar con nuestro sueño.

Pasaron los meses y por fin el centro comercial abrió sus puertas. Allí estábamos nosotros, felices y con ganas de comernos el mundo...

En esta población había y sigue habiendo otros dos establecimientos de fotografía que tenían muy claro su mercado, BBC, Bodas, Bautizos y Comuniones.

Su mercado era muy definido, pero no hacían nada de lo que nosotros desarrollábamos. Lo curioso de todo esto, es que estos dos establecimientos se tenían la guerra declarada desde años.

Pensaron que nosotros íbamos a entrometernos en su guerra particular y decidieron contactar con la dirección del centro comercial para que nos echaran y ellos pagarían la indemnización... vaya mafia!

Menos mal que la dirección se puso de nuestra parte y es más nos blindaron con exclusividad en el centro, de tal modo que no se podían ni poner cabinas de fotografías al instante.

Pasaron dos años y llegó nuestro gran salto, decidimos unirnos a la mejor franquicia de fotografías del mercado, Kodak Express.

Fue un cambio radical en todos los aspectos, cambio de imagen, formación empresarial, formación técnica, etc...

Como implantamos el servicio de revelado rápido y además con la calidad y garantía de Kodak, nuestras ventas se dispararon como un cohete y cada vez teníamos más clientes.

Así que mi hermano y yo vimos que ya era hora de hacer un acercamiento con la competencia y nos fuimos cada uno hacer una visita a estos señores.

Imagínate su cara cuando me vieron aparecer por su puerta, me presenté y les ofrecí mi ayuda para cuando necesitaran un servicio urgente de algún cliente.

A los pocos días recibimos una llamada por teléfono de uno de ellos pidiendo el favor de que le reveláramos un carrete porque les surgía prisa y era muy importante para un cliente.

Nos envió a un empleado para que le hiciéramos el trabajo, así que lo hicimos y cuando se lo entregamos nos dijo que cuanto debía pagarnos, le dijimos que nada, que esto era una colaboración entre colegas.

A los pocos minutos, nos llamó el dueño sorprendido, y nos decía que por qué no lo habíamos cobrado, le dije que era mejor hacer una alianza entre nosotros y no dejar que ningún cliente se fuera de la población a buscar ese servicio.

De tal modo que entendió que era mejor “hoy por ti y mañana por mi”. Esta relación a día de hoy casi 30 años más tarde sigue en pie, aunque yo decidiera hace años dejar ese negocio.

Con todo esto que te acabo de contar, lo que quiero que veas es que ganar dinero en Internet pasa por hacer alianzas con tu competencia.

Hoy día existen muchos modelos de negocios en Internet y muchas las personas que inician uno nuevo, pensando que cualquiera que tiene un negocio, es competencia y hay que ignorarla, pues ya ves que no es así.

Busca personas de tu mismo nicho de mercado y acércate a ellos, háblales, pero no les vendas tu negocio, porque huirán de ti, propónles una alianza y verás como cuando tengas una pequeña “tribu” tu negocio crecerá de forma espectacular.



Piensa que cuanta más competencia hay en Internet, más alianzas estratégicas puedes hacer.

La clave de un negocio en Internet está en diferenciarte y en posicionarte. 





<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.

4 comentarios:

  1. Cierto que en éste negocio del network marketing, se siente uno como un pionero o gambucino que respira aires nuevos y soledad absoluta. Al menos para mí, que a los 58 años comencé a teclear búsquedas y entendimiento en ello. Es tiempo de recapacitar y leer, estudiar ahora sí, las estrategias que dan resultados como en el caso de Juan Carlos Lopez, como uno de los estudiosos en el tema que ahora nos apasiona a muchos en el mundo. Gracias por tu apertura y enseñanzas Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto!

      Así es, la edad no ha de ser un obstáculo, uno se ha de reinventar cada día para avanzar más en sus objetivos.

      Gracias a ti Roberto por estar ahí leyendo y aplicando.

      Un abrazo
      Juan Carlos

      Eliminar
  2. Muy cierto Juan Carlos, varios años ya ayudando a cientos de familias a conseguir sus objetivos y pienso seguir así. Gracias por tus vivencias, la unión hace la fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis!

      Excelente tu labor, ya sabes que en este mundo antes de recibir has de dar, es un karma que se cumple a la perfección.

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo
      Juan Carlos

      Eliminar