Debes Aprender A Delegar Y Tener Confianza


Cada punto de vista es solo uno de los posibles” [anónimo]

Si eres emprendedor es muy probable que tengas este mal, ya sea de forma dura o moderada. Es muy probable que pienses que nadie hace las cosas como solo las haces tu.

El mal consiste en pensar que solo hay una forma de hacer las cosas y que éstas solo son como las haces tu, y esto suele terminar en cierta gravedad en la actividades diarias de cualquier emprendedor.

Este tipo de mal, una de las consecuencias que acarrea, es que no confías en nadie y esto en Internet, sobretodo para aquél que desarrolla un negocio en red, puede ser un grave problema.

Tu no puedes ser el hombre orquesta, no puedes echarte a tu espalda toda la responsabilidad de tu negocio, tienes que delegar responsabilidades, te guste o no.

Tu tienes la habilidad de hacer las cosas a tu manera, pero cuando delegas a una tercera persona, quizás las cosas no estén como a ti te gustarían, pero aquí lo importante es que resulten igual de bien.

Tu no puedes obligar a un zurdo a escribir con la derecha, lo importante es que esté bien escrito ¿No?.

Pensar y actuar de esta manera, o sea querer hacer todo uno mismo, al final se termina convirtiendo en un obstáculo del que luego no puedes salir, salvo que comiences a delegar tareas y responsabilidades a personas de confianza.

De hecho cuando entraste en un negocio tipo red, lo hiciste con este pensamiento, con el pensamiento del apalancamiento, ¿Por qué ahora quieres hacerlo tu todo?.


Si deseas tener más tiempo para ti, para poder desarrollar nuevos conocimientos, para poder crecer mucho más, tienes que aprender a delegar sí o sí.

En el momento que comienzas a delegar y observas que tu facturación no desciende, sino que aumenta, esta práctica te gustará cada vez más.

Habrás ganado también calidad de vida y te aseguro que los tuyos, o sea tu familia, amigos y demás te lo van a agradecer.

Solo así delegando ciertas tareas a otros profesionales, comenzarás a tener la vida que siempre has soñado, pues no creo que decidiste algún día emprender un negocio en Internet para estar atado más aún de lo que antes estabas.

Aprende a disfrutar, a vivir la vida que tú y tu familia os merecéis. El amor al trabajo duro, ese el de las 18 horas con el culo clavado a la silla delante del ordenador, mándalo lo más lejos posible de ti.

Hazme caso, vas a disfrutar mucho más y no por eso vas a dejar de facturar. Vivimos en un mundo de demasiada competitividad y esto hace que el estrés y la ansiedad florezca por cada esquina.

Aprovecha tu tiempo para cultivarte, para hacerte más profesional, para poder establecer nuevas relaciones y crear más alianzas estratégicas.

Afortunadamente en Internet hoy día disponemos de muchas herramientas y plataformas que nos hacen la vida mucho más cómoda a la hora de trabajar.

De la misma manera que existen sistemas de marketing que nos ahorran horas y horas de conversación con las personas, filtrando solo aquellas que van a ser verdaderas candidatas para trabajar contigo.

Espero y deseo que este post te haga reflexionar y que consideres que delegar responsabilidades, lo único que hará en ti es un beneficio.



<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.


4 comentarios:

  1. Excelente consejo y aportación cómo siempre esperamos los que te seguimos muchas gracias Juan por tus aportaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!

      Tu siempre fiel a la lectura de mis post, muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo
      Juan Carlos

      Eliminar
  2. El problema no es lo que no sabemos es lo que creemos saber sin querer cambiar los caducos patrones de comportamiento.

    ResponderEliminar