Cómo Sacar Todo el Rendimiento a tu Lista de Suscriptores


Disponer de una buena lista de suscriptores en tu estrategia de marketing será sin duda tu mejor arma, pues te facilitará la obtención de más ingresos teniendo cada vez que hacer menos esfuerzo.

Por ejemplo, con una lista de correo sólo tienes que crear los mensajes que enviarás a la totalidad de tus contactos ofreciendo una mezcla de información de alta calidad y contenido con ofertas básicas de promoción.

Puedes incluir promociones de afiliados para los productos y servicios que estés interesado en promover, así como obtener información valiosa de tus suscriptores sobre los distintos tipos de productos que les interesan.

Esta información te ayudará a desarrollar tu propio producto o servicio de alta calidad, listos para tus suscriptores a los cuales solo tendrás que dárselos a conocer.

No es tan complicado empezar a construir tu propia lista, incluso si eres un recién llegado al mundo del marketing y negocios online. El problema viene cuando para ti esto es un obstáculo, pues hace que disminuya las posibilidades de monetizar tu negocio.

Una de las cosas más importantes que debes hacer como marketero, es poner mucho empeño a tu lista de suscriptores mediante la elección de un buen autorespondeder profesional.

A continuación te voy a dar las que para mi son las mejores razones por las cuales has de elegir un buen autoresponder y que sea lo más profesional:

1) Envíos seguros
Un autoresponder profesional suele ofrecer una rápida "revisión de correo electrónico" antes de enviarlo, lo cual analizará tu correo y determinará si es probable que sea filtrado como spam (correo electrónico no deseado). Esto te permite editar nuevamente tu mensaje para que sea mucho más fiable y llegue a la bandeja de entrada de tu suscriptor.

2) Protección de la listas de correo
Un autoresponder profesional te ofrece copias de seguridad para tus bases de datos en el caso de que éstas se vean afectadas y las puedas recuperar.

3) Características especiales (estadísticas y seguimientos)
Ver el comportamiento de tu lista de suscriptores y la forma en que ellos responden, te ayudará a incrementar la efectividad de tus correos y campañas, llegando de forma más directa a cada uno de los integrantes de tu lista.

Afortunadamente, hoy día ya dispones del servicio de algunos autoresponder de forma gratuita y no por ello vas a carecer de calidad.

Es cierto que con una cuenta gratuita no podrás tener los mismo beneficios que una cuenta de pago, pero para aprender y empezar a conocer esta poderosa herramienta, mi recomendación es que comiences de forma gratuita.

Trabajando bien el email marketing, puedo asegurarte que cerrarás más ventas de las que puedas imaginar.

Cualquier negocio que se precie en Internet ha de tener como mínimo:

  • Un blog (marca personal).
  • Una lista de suscriptores (futuros clientes).
  • Un buen autoresponder (será tu “secretaria personal”).


A partir de aquí el resto es ir añadiendo piezas al negocio, pero sin estas 3 claves que acabo de enumerarte, veo complicado sacar un negocio en Internet y obtener ingresos continuos.

Conclusión, como ya habrás leído más de un millón de veces (sin exagerar), “El dinero está en la lista”... y nunca una frase fue tan cierta.

Ahora tú decides!

<< Asesoría Gratuita sin compromiso>>


<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario